BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

viernes, 7 de marzo de 2008

URRAPOETA

LA BUENA EDUCACIÓN

Los mayores hablan de Gertrudis, de Esther,
del Príncipe y de la Caimana,
yo prefiero pensar en la muchacha desnuda
que sigue danzando en mi infancia
y que ha tomado como propio el oficio de iniciarme,
sus tareas domésticas no le impiden girar y girar
mientras la brisa le ayuda a levantar la falda
bajo la cual nada se oculta,
algo de mí quisiera volar hacia un nido entre vertientes oscuras,
el camino del deseo se va empedrando
de vaginas rozagantes y pequeños penes erectos,
ya me han dicho mis amigos
que el pecado original nada tiene que ver con manzanas,
la muchacha adivina mis pensamientos
y me ofrece su versión particular del cielo
pero luego se burla de mí
apostando a que el domingo volaré a confesarme…

Gertrudis murió en la batalla,
Esther jubiló su culo indiscreto,
El Príncipe fue cerrado
y la Caimana aún arrastra sus carnes espléndidas,
pero la muchacha de mi infancia sigue brillando desnuda
mientras yo percibo en el aire cierto polvillo risueño.

FRANCISCO ANGULO. (GF) Colombia

No hay comentarios:

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday