BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

domingo, 7 de febrero de 2010

POESÍA QUE CRUZA FRONTERAS

No me quiero bañar

El agua me arranca de tu cuerpo / no tan suave / ni tan lento como tu lengua arrasando mis costillas//Me viola los espacios prendidos a tus ojos ///Una voz de tango resuena atrás de los relámpagos que lamen el acantilado // El agua me lame / tus manos se derriten en mis senos / Las acompaño con espuma hasta las rodillas quebradas / que ayer / fueron súbditos de un tirano que latigó saliva y perros//
Todo es negro / como el orgasmo en el que caigo sin querer // Y sin patena caigo / hostia de tus manos // Pero no hay milagro / La espuma y tu cuerpo se van por la rejilla // Resbala tu mirada de mi boca / tu lengua interminable de mi ombligo / tus dedos de mi piel muerta de frío ahora / muerta de miedo / pura sed de roca y tigre // y la sábana se hace tundra // El agua me está huyendo / se envuelve en grito / aquieta mi cabello erizado de palabras ///
Bebo un sorbo que termina de enmudecer tu sabor a vino y sed / musgo y espejo // Vuelvo a ser rata / aunque seas vos el que repta por las cañerías y se hace túnel río mar / cada vez más rápido / cada vez más lejos / cada vez más viento y más pasado // Mientras / yo me seco lentamente / y busco a ver si ha quedado algo de tu color / tal vez en las axilas / entre los dedos de los pies //
Me miro en el espejo // Estoy tan blanca de vos// Es el día uno de la espera / es el día uno de la sed y los trapecios // Habrá que gestar equilibrios / pernoctar pájaro // Me recorro con miedo de agujas el escote / el cuello // Nada // Me barro la boca de tu boca / las sienes de toda fotografía sepia que no conduzca hasta esos ojos / donde el agua no penetra / y vos / me seguís besando///

Poeta Marcela Predieri (Argentina).

No hay comentarios:

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday