BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

viernes, 5 de febrero de 2010

LA PICARESCA EN LA URRAKA

REVUELTOS O FERTILIZADOS
(Título tomado de la obra de Eleanor Farnes)

“Por mis “güevos”
Que me quemas, que me abrasas”
Le grito a mi mujer

Cuando intenta poner la plancha caliente
Contra mi bragueta

Pues le estoy mareando la perdiz

Rozándole el cuello con la lengua.
Cada uno se escoge para sí el desayuno
Conforme a la fábula de amor conyugal
Que dice: “Te casaste, la cagaste”
Y la veo a ella
Cansada de tanto bregar
Y bajando yo de mi burro
Me vengo a ayudarla
Y le pregunto:
--¿Qué quieres?
Ella responde con otra pegunta:
-¿Cómo quieres los huevos
Revueltos o fertilizados?
Y al mejor desayunar
En un descuido mío
Ella me mete los huevos calientes y cocidos
Por entre el pantalón del pijama
No teniendo otro remedio
Sino gritar:
-Que me quemas, que me abrasas.
Amada.

Escritor Daniel de Culla (España)

No hay comentarios:

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday