BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

lunes, 13 de abril de 2009

TALLER LA URRAKA

NACIMIENTO DE LO FEMENINO

Cubrí mis ojos para evitar que la luz del sol me perturbara cuando miraba la superficie de la mar. Noté que el día era distinto a los que había vivido, parecía como si tuviera una larga cola que daba vuelta por el horizonte azul. De esos parajes vino un pájaro como si fuera un rayo procedente de los confines de la tierra, trajo una pluma ajena que sería parte de su nido. Pasó cerca de mí, igual que la brisa que juguetea haciendo remolinos. El color de la mar y los cantos blancos de las nubes algo me revelaron, hubo mensajes en ellos, lo mismo en estas manos. Vi en ellas una concavidad y pronto estuvieron ocupadas.
Soñé que derramé mi semen a orillas de la mar. En ese instante algo hizo cosquillas en mi vejiga, como si fuera el teclado de un piano que permaneció mudo por décadas.
—Se ha ido mi semen sobre la cresta de esa ola —dije—. Se fue al horizonte que he admirado desde las arenas.
Traje un poco de agua a mis manos y descubrí que contenía algo mío. La espuma era diferente. Las pequeñas burbujas que se adhirieron a las grandes tenían reflejos de una película sin fin. Era algo no creíble.
Cuando llegué a esa playa no pensé mojarme los pies con el agua que venía de allá lejos como un niño conducido por las travesuras. Me sentí solo imaginación. Las gotas saltaban, ellas fueron el idioma de la fantasía.
El vientre de la mar se creció desproporcionadamente, llegó a las nubes tumultuosas, percibí sus palpitaciones, se irguió con el paso de los días y de los meses. Allá, donde se le insinuó el ombligo, había nieves perpetuas, las nubes lo rozaron con delicadeza, como comprendiendo que en su interior vivía un ser.
— ¡Ah! Tú, naturaleza, eres impredecible. Cómo te erguiste para darme a entender que ahí estás tú —dije—. No tenías por qué hacerlo, yo conozco tu teatro.
Estuve atónito mientras la mar se agitó, se movió celosa. Habían pasado nueve meses. Salieron relámpagos y se escucharon truenos semejantes a trompetas. Uno de esos relámpagos hendió el vientre. Lo abrió hasta la inmensidad. El viento sopló diciendo incomprensiones. Y una concha de madreperla la trajo con clamor de admiración.
Viniste desnuda con los cabellos guindados en la cintura. Desde ese día me nació hasta la alegría. Fuiste una ola saltando en la playa, por momentos te desparramaste sobre las arenas. El viento blandió tus cabellos y tu risa cautiva se regó por la tierra.

Escritor y poeta Celso Montoya (GF) Colombia

No hay comentarios:

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday