BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

miércoles, 18 de febrero de 2009

LAS POETAS EN LA URRAKA

VERDE EN ACECHO

Necesito un saco y un sombrero.
Necesito
redactar con urgencia
los despachos del olmo.
Que todos los pájaros
sean una voracidad del aire
que proclama su alerta en el follaje.

Puede que lleguen.
Puede que vengan
con la tristeza avizora
y nos rompan de alquimia
las voces del verde.
Son las moles malignas.
Las penas ufanas que dejó el corazón
en alguna parte de la espesura.
Ahora espían.
Como un eco que responde a la nada
y entrega su sangre
en delación de silencios.
Ahora aturden
como una maquinaria
que sueña su estrépito
y su desafinada congoja...
Enormes y puntuales.
Abandonadas del cielo
buscan el umbral de los despojos.
Pordioseras del viento
que ronda y golpea...
Ahora nos abundan de recuerdos.
Soledosas y terribles...

Yo soy el portal y el emisario.
El que va disfrazado de escriba
a levantar epitafios en los jardines.

Prepara la noche
para purgar un canto.
Prepara la lluvia y la fuente.
Prepara mi corazón
con las hojas del destierro.
Ven y abreva conmigo
un agua amarga que nuble los silencios.

Quiero un saco y un sombrero.
Que me desaperciba el tiempo.
Que me pierda la historia.
Que me dejen las penas.
Que me sangren las flores.

Poeta NORA NANI (Argentina)

No hay comentarios:

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday