BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

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Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

martes, 3 de junio de 2008

EL ARTE DE NARRAR

SIN AZÚCAR

"-Dos cafés", digo. Parece que el mesero no entendiera mis palabras y su gesto interrogante sólo consigue exasperarme un poco más. "- Sí, dos cafés", repito. Obvio, siempre han sido dos, desde aquella mediatarde en que supimos que los problemas puestos sobre esta mesa se solucionaban con la primera risotada. Le agrego edulcorante al mío y dos cucharadas de azúcar al tuyo, bien sé que no te preocupa la silueta, salvo cuando fastidia para algunas posiciones horizontales. Me agrada verte a través del vapor que emana del café que el mesero, al fin, puso sobre la mesa, luego de un momento eterno de vacilación como si no pudiera decidir donde ubicarlo. Todos son medio tontos, te susurro con una sonrisa. Parece que la ola de calor no te pegara mientras yo transpiro por todas partes. Nadie ha notado que, por debajo de la mesa, me acaricias la pierna con ese gesto inocente tan tuyo. Desde el primer día supe que eras para siempre, a pesar del mundo, a pesar de esas construcciones sociales que limpian sus uñas en las carnes ajenas. Envidian que nos hayamos encontrado y, lo que es peor, que nos hayamos reconocido. Evito hablarte, en verdad sé que no necesito las palabras para que sepas qué pienso, y además si hablo la gente que ocupa las mesas de alrededor me mira extrañada. No han faltado risas entre dientes y codeos discretos que me tienen sin cuidado. Afuera oscurece. El mesero me trae la cuenta, mira de reojo tu café frío y me dice: "-Señora, él tampoco vendrá hoy y ya es hora de cerrar".

Poeta Alicia Norma Alayón (Generación Fallida) colombo-argentina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente cuento. Con una estructura cuidada y precisa, economía de lenguaje y sobriedad y ese final sorpresivamente espectacular.
Felicitaciones para Alicia y un abrazo muy grande desde Argentina.
María Rosa León

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Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday