BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

lunes, 31 de marzo de 2008

EL EROTISMO DE LA URRAKA

Noche adolorida de pájaros

Esta es mi boca donde se duermen los lirios
que arranqué de tu estanque,
este es mi cuerpo donde se esconde la noche adolorida de pájaros,
este el placer infinito de tus gritos empapados en lluvia.
Mi voz se esconde
para oler la ola brumosa de tu falda,
para contar el tiempo en las aves
que se revuelcan hambrientas a orillas del mar,
para volver atrás un instante
y lavar nuestras sedientas copas ausentadas de agua.
Hoy,
tu voz se descubre como un río que se baña en mi cauce,
como un rumor de piel
donde se juntan tus sollozos y mis respiraciones.
Apenas me he ausentado,
y ya estás como esa luz que asoma sus alas temblorosa y tímida.
Déjame llegar hacia ti
para derramar mi espada sobre tu carne
que huele a trigo sesgado
y así completar la arena y el agua extraviada de la tierra.

CÉSAR QUISPE RAMÍREZ. Perú

3 comentarios:

Anónimo dijo...

César, bello poema cargado de pasión. Bien logrado. Laura B.Chiesa (Rca.Argentina)

Unknown dijo...

maravilloso sentirse tan cercano sin medida de lo inmediato. Esto es poesia, Cesar, gracias

enrique brieba (Canada/Chile)

Anónimo dijo...

Es un poema de mucha altura. Me encantó la línea del "oleaje de tu falda".

Jorge Dávila G. Generación Fallida

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday