Sólo han venido cinco chicos a escucharme
Alcé la silla con mi mano libre y dije
De aquí no se va nadie
Que ahora somos suficientes
Los árboles dejaban caer sus hojas
Sobre la voz de las cuartillas
Y la poesía era puro ojos labios mordidos
Ropa acribillada oídos todavía
6 pm
Guardo mis palabras y las manos se hacen noche
En medio de la soledad de la traición a las sillas.
JUAN CARLOS CÉSPEDES (Siddartha) (GF) Colombia
9 comentarios:
Yo era una de esos cinco
Cuando las palabras cobran vida y se transforman en versos, aunque llegue la noche golpeando con su silencio, siempre perdurará el eco de su sentir.
Maria Rosa Perea
Cuando las palabras cobran vida y se transforman en versos, aunque llegue la noche golpeando con su silencio, siempre perdurará el eco de su sentir.
Maria Rosa Perea
Juan Carlos, me gusta desde el lugar que estuviste mirando para edificar este poema. Es original, ingenioso, y extremadamente vivo.
Me encantó!
Lily Chavez
Creo que el problema está en que Gustavo Tatis siempre pone datos falsos al convocar desde la página cultural de El Universal. Supuestamante se equivoca. Incluso te pone la foto que no es.
Pero cambiando de tema, hay quienes aseguran que la poesía se puede disfrutar sólo de dos maneras: en soledad o en comunión.
Los poemas del maestro Pedro Blas Julio, por ejemplo, los prefiero encarar desde la comunión. Pero en cambio la poesía de Felipe García Quintero, otro de los más grandes poetas de Colombia, sólo los puedo devorar en la más completa soledad.
Te felicito por tu constancia no sólo en la búsqueda de nuevas formas poéticas, sino también por la dedicación y el esfuerzo que has dedicado a este espacio.
Juan Carlos, muchas gracias por pasar por mi Blog.
Es todo un honor para mi.
Slds.
Juan Carlos , gusto de leerte y escuchar que lanzas esas convocatorias donde cinco si se unen con la misma búsqueda son una multitud .
que siga habiendo sillas en tu patio ,ojos y bocas que se unan para celebrar tus cuartillas .
un beso desde Argentina
Marisa
¡Vamos Juan Carlos vamos!
Seguí desparramando semillas en esta árida tierra mercantilista, que todavia quedan rincones donde la sensibilidad está intacta.
Llegará el momento en que las sillas no alcanzarán y habrá gente de pié escuchándote.
Un abrazo desde la Patagonia
Un abrazo a todos mis amigos y amigas poetas y a los amantes de la poesía, qué gusto tenerlos a todos bien adentro del corazón.
Juan Carlos Céspedes
Publicar un comentario