BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

martes, 19 de febrero de 2008

LA POESÍA EN PROSA

DONDE NO CRECEN LOS GIRASOLES

El que vive de esperanzas,
muere de sentimiento.
Benjamín Franklin



Desde mi soledad, en grises horas, acuño estas líneas con trazos de invisibles y cristalinas notas, mientras con la tarde adolecen mis palabras. Me perturba el fiero compás de las voraces alas del tiempo… Tras el silencio de la enmohecida reja de fundidos goznes, donde me hallo, sonoras risas, nebulosos pasos, fluir de otras vidas…, inundan con sus cadencias el rojo caudal de mis fuentes profundas. Caudal que a solas navega queriendo silenciar el mundo, acariciando tan sólo el sonido de una ansiada voz. Pero el mundo nos cerca con clamores de mordaces sonidos, mientras anhelamos adormecernos sobre un mar de quietud.
No sé cómo desterrar esta punzante algarabía; la sinrazón, cuando subyuga… No sé cómo tornar en risas, las frías lágrimas; ser luz de una mirada al dar libertad al ángel que en ella habita; aventar nuestras débiles semillas de infinita ternura. Sé por qué, bajo el azul inmenso del campo donde anida el alma, en este tiempo, no germinan enraizados girasoles ni sobrevuelan las tornasoladas brisas que hacían crecer los más puros renuevos. Sin ellos, sus dorados corazones se marchitan entre álgidos surcos. A veces, sueñan que alcanzarán el sol de una nueva brisa con el nuevo estío. Quizá sea yo que sueño oírte pronunciar mi nombre al verte regresar con el primer rayo de sol, en la mañana; la esperanza me hace imaginar este horizonte soleado. Tras la invisible reja que corroe mi soledad, me acompañará en la espera, mientras no se quiebren mis sentidos.
Desde mi soledad, en estas horas de magia y de verdad, un imperceptible murmullo me habla de ti, de dulces horas, de amor y de poesía… Tenso estas líneas como las cuerdas de una cometa de papel entre mis manos: la que he soltar en esta tarde en la que el sol delira y las nubes no cercan mis cielos. Si dejo mis ojos entreabiertos, te contemplo ungida de sus vivos colores; entre ellos, tan sólo yo puedo verlo, la irisa el verde de tus ojos… Más tarde, sobre la ardiente arena, la abatida cometa y el batir de las olas me han puesto salobres los labios y enrojecidos los ojos… Y he de acunar las lágrimas en mi regazo; adormecer tu inmaculado latido en mi vientre, acompasar tu corazón en mi corazón…
Aunque, ahora, seamos cercados campos de lejanía, sé que volveremos a encontrarnos en aquel furtivo vergel donde nos refugiábamos de lluvias y soledades… Cuántas pasaron sin vernos… Cuántas sin rozarnos… Al volver, has de traer rayos del sol que llevas dentro si quieres dar vida a este umbrío cuerpo que yace en agónico campo. Porque sin ti, no lograré alcanzar una brizna de luz en la brisa ni un blanco suspiro en la tierra; sólo la negrura sin estrellas que me muestra el infinito…

MARÍA ÁNGELES BERNÁRDEZ. España

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosa prosa poética. Suavemente se va leyendo y a la vez sintiendo. Es verdad, hay lugares donde los girasoles parecen no crecer. Soledad y cierta melancolía dejan su huella. Aún así, bien vale el intento, constante, como tu dices, “de aventar nuestras débiles semillas de infinita ternura”.
Maria Rosa Perea

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday