BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

sábado, 1 de diciembre de 2007

ESCRITOR INVITADO

FRIDA
A Frida por los años maravillosos

Una canción sonó, era Billie Holleday rompiendo la noche; una sed inusual se apoderó de mi garganta, quise tocarla, pero un presentimiento me detuvo; en la penumbra sentí su respiración agitada y tuve la sospecha de que no dormía, sólo se dejaba arrullar por la música. Un silencio regresaba como un mal augurio y de nuevo volvía la voz, el saxofón incesante seguido por el ruido de la calle y otra vez Billie, la niña negra de Baltimore…por esta noche tendré que aceptar mi suerte.

En la mañana me despertó el olor de las flores, imagine sus movimientos en la mesa, su mano delicada acariciando el lomo del gato y el ruido de los tacones bajando las escaleras.

En la penumbra se divisaba la carta, aunque no hubiera abierto el sobre podía adivinar el contenido, su vida bohemia por las calles de París, las frases que escondían dobles sentidos; ideas ambiguas que escribía adrede para confirmar mis sospechas; por ejemplo decía: Cariño, el otro día conocí a un abogado que se ofreció como guía para mostrarme la ciudad, muy amablemente me invitó a cenar, hablamos de ciudades suramericanas y después se despidió con un beso.

En la noche regresó Billie, las palabras aprendidas sin esfuerzo que como un eco se deslizaban en mi cabeza, el saxofón me abría una herida. Después alguien que se confabulaba contra mí, colocaba otra vez la canción y el tiempo y la vida eran eso…la voz de la señorita Holleday retumbando como una gata en celo

La luz del día descubría una nueva carta que decoraba las baldosas; fuegos pirotécnicos se apoderaban del cielo:
Te extraño amor, decía…te extraño especialmente en la madrugada mi perverso sabelotodo…hoy hablé con un hombre que sabe seis idiomas, caminamos por Montmartre y luego fuimos al Pere L`echaise; de regalo si te estás portando bien, te enviaré una foto de la tumba de Cortazar; Jean- así se llama mi adorable anfitrión- es un ferviente admirador de Oscar Wilde…si quieres también te puedo mandar una instantánea de su tumba…Jean tiene tantas cosas de ti, que a veces me confundo y le digo tu nombre, Jean sonríe sin comprender y sigue en lo suyo.

Hoy he hecho un descubrimiento…las telarañas han inundado la casa, estoy en el piso acompañado de Billie, las cartas ya no importan…sólo la lealtad de Billie, eso sí importa…esperaremos juntos a que las arañas se apoderen de la casa.

EDINSON DUARTE. Armenia, Colombia

No hay comentarios:

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday