BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

viernes, 12 de febrero de 2010

PARA CONOCERNOS UN POCO

Cuestionario Urraka a Mónica López Bordón


1) ¿Dónde nació Mónica López Bordón?

Nací la mañana de un soleado día de marzo, el último día del mes, al lado del mar, en la isla de Las Palmas de Gran Canaria. Fui una hija muy deseada, la primera niña de las dos familias, la materna y la paterna. Celebraron mi nacimiento durante tres días. En el mar, con sol y la alegría sentada en la mesa.

2) ¿Cómo fue tu niñez?

Muy muy feliz, recuerdo todo con mucho amor y cariño, las tardes de verano en el parque, jugando, las vacaciones en el pueblo de León y las playas de Canarias, el colegio como un lugar con muchos amigos y amigas…

3) ¿Cómo llegaste a la literatura?

Empecé a escribir mis primeros poemas con once años en las cuartillas de cartón que venían como protección en los paquetes de folios. Recuerdo mi primer libro: un cuento titulado “El pequeño Lord” que me regaló una de mis tías y aún conservo, cuando terminé de leerlo le escribí un poema al niño del cuento, que ya era uno más de mis amigos.

4) ¿Cuáles son tus escritores y poetas favoritos?

Realmente no puedo destacar uno solo en concreto, tengo el privilegio de poder formarme en la Escuela de Poesía Grupo Cero, con el poeta Miguel Menassa como maestro y Menassa es amante de todos los grandes poetas, ciento cincuenta poetas que leemos y trabajamos durante el año. Por ejemplo, entre los grandes poetas:
Federico García Lorca, César Vallejo, Olga Orozco, Gabriela Mistral, Carilda Oliver Labra, Antonio y Manuel Machado, Rafael Alberti, Luis Cernuda, Gabriel Celaya, Vicente Aleixandre, Vicente Huidobro. Louis Aragón, Dámaso Alonso, Alfonsina Storni, Carmen Conde, Raúl González Tuñón, Miguel Menassa, Aldo Pellegrini, Jorge Luis Borges, Pedro Salinas…entre otros, y así un largo etcétera. Destaco lo mejor de los mejores.
De escritores me gusta y aprendo con William Faulkner, Jack London, Gabriel García Márquez, Henry James, Sterne, James Joyce y otro largo etcétera

Leer más

Mónica López Bordón
Dirección postal: Apartado de Correos 1303. 28800 Alcalá de Henares. Madrid. España
Correo electrónico: monica@monicalopezbordon.com

Webs:
http://www.monicalopezbordon.com/
http://vivirparacontarlaconpoesia.blogspot.com/
http://lacomunidad.elpais.com/monicalopezbordon

No hay comentarios:

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday