BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

martes, 2 de febrero de 2010

EL CUENTO DE LA URRAKA

Hipótesis del sueño

And it came to pass, when he had made an end of speaking onto Saul, that the soul of Jonathan was knit with the soul of David, and Jonathan loved him as his own soul.
―First Samuel, 18:1


Let him kiss me with the kisses of his mouth ― for thy love is better than wine.
―The Song of Songs, 1:2


Sin embargo, nunca di cuenta cabal de tu total entrega. Después de todo fui yo quien buscó tu olor a musgo hasta en­contrarte dis­traído junto al bar en las luces opalinas de la tarde. Estabas rodeado de turiferarios que me impe­dían acercarme; nues­tros ojos se cruzaron con pa­ciencia. Al incli­narme percibí los vellos de trigo que formaban abesanas en tu nuca, sentí la marejada de tu aliento, presentí una entrega. Nuestros labios nos mostraron el camino.
Una ruptura reciente me había vuelto vulnerable. Codiciaba tus besos, anhelaba tu cuer­po joven de caña dulce, aspiraba la fas­cinante sorrostrada de tu ingenua labia. Aban­doné todo por tus labios. Con la resolana del ve­ra­no golpeando las paredes mordisqueé tus botones hasta arrancarlos y te encontré, sólido y perfecto, en el sudor alicorado de tus muslos, en la transpiración interna de tu om­bligo: nos in­corporamos en medio de las sába­nas con los embates tercos de una lujuria postergada, ir­guiéndonos en el ombú de aque­lla tarde irre­mediable.
La costumbre nos vuelve deleznables. Ado­cenado y pusilánime, prefiriendo lo seguro ante el azar de lo sublime, regresé al sendero tor­tuoso pero conocido, a la artritis compla­ciente del olvido.
Todo me ofreciste y, sin embargo, preferí los requilorios de una alianza insulsa. Un día codicié los besos de tu boca. Ya no existes. Vives en la hipótesis del sueño.

A Magdalena Araque

De Usurpaciones y deicidios

Escritor y poeta Miguel Falquez-Certain (Colombia)

No hay comentarios:

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday