BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

domingo, 7 de febrero de 2010

EL ARTE DE LA POESÍA EN LA URRAKA

COMO GRENOUILLE

Sigue mi perfume. Comienza por las tibias violetas de mi cuello, baja lento, entreabre la puerta de tu boca y ahora detente. Quiero ver como despiertan los médanos de mi pecho. A qué saben? Cierra tus ojos y dime…son acaso como los imaginabas?

Sigue mi perfume. Sostén mi cintura en lo alto y vuelve a cotejar el mapa dibujado en mi vientre. Ya lo sabes…te acercas a un monte de manzanas verdes. Fragancia de mujer, sabor a mar, fruta madura que espera y se niega a caer.

Sigue mi perfume. Otra vez las violetas en mis muslos. Tímidas y ocultas floreciendo en la comisura de tus labios.
Regresa a mis besos, te lo suplico…silencia los gemidos del hambre y la sed. Que nuestros cuerpos se asemejen a dos manos unidas en oración y no repares un solo instante en morder mi fruta. Entra al paraíso cuantas veces quieras. Ya no le temo al destierro.

Ahora eres tu quien huele a violetas, manzanas y mar.

Escritora y poeta Rita Mercedes Chio Isoird (Argentina)

No hay comentarios:

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday