BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

viernes, 27 de noviembre de 2009

PARA CONOCERNOS UN POCO

Cuestionario Urraka a Luis Fernando Escalona


1) ¿Dónde nació Luis Fernando Escalona?

R/ Me gusta hacer alusión al poema “Esto soy” de Carlos Pellicer:

"Nací de olmecas y mayas
y gente española de la montaña y el mar
por eso, las cosas saben más de mí
que yo de ellas"

Tengo un tanto de raíces italianas por mi abuela materna y españolas por los antepasados de mi padre. Por supuesto, mexicano. Mi abuelo era de Tehuacán, así que tengo una mezcla de raíces, de pirámides y de navegantes. Aunque nací en la capital del país, he vivido la mayor parte de mi vida en el Estado de México. Tengo el corazón más provinciano y que las cosas sepan más de mí, que yo de ellas, es quizá porque las cosas permanecerán. Nosotros, sólo estamos de paso.

2) ¿Cómo fue tu niñez?

R/ Tengo muy gratos recuerdos, aunque los momentos difíciles, fueron muy duros. Desde entonces, fui solitario y me forjé en ese ambiente. Como un lobo que dentro de la manada, se aleja para cantarle a la luna. Fue ahí donde creé mis primeras historias, personajes, amigos imaginarios si lo prefieren. Gracias a ello, me sentí acompañado en muchas ocasiones.

3) ¿Cómo llegaste a la literatura?

R/ No sabría decir en qué momento, fueron varias cosas. Cuando era niño, me gustaba crear personajes y dibujarlos, pero mis dibujos no eran buenos; así que pensé en escribir sus historias y dejar que alguien más las ilustrara. Luego, en mi adolescencia, comencé a escribir canciones y algunas cosas que terminaron siendo poemas. Escribí algunos cuentos de terror y tenía algunas ideas para desarrollar novelas. Estudié en la Escuela de Escritores de la SOGEM y de pronto, me vi colaborando a distancia con la editorial española El Taller del Poeta. Cuando menos me di cuenta, ya estaba en el camino.

4) ¿Cuáles son tus escritores y poetas favoritos?
Leer más

Mi página web es http://www.escalona.org/
Mi blog: http://lobocaos.blogspot.com/

No hay comentarios:

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday