BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

sábado, 15 de noviembre de 2008

URRAKACUENTO

REMIENDOS

Durante los primeros años, no fueron necesarios. Todo iba bien, sobre ruedas, según lo establecido y lo deseado. Parecía casi perfecto, ¡tanto!, que asustaba.

Luego, algún problemilla sin importancia. Después, dos o tres mini crisis y, cuando estábamos a punto de caer en el primer gran agujero, entre todos, con rapidez, tejimos un parche. Nos casamos.
Fue entre todos, sí. Pues éste no lo urdimos nosotros dos solos, sino que colaboraron padres y amigos.

Con la ilusión del evento y, los normales nervios achacados a tal circunstancia, disimulamos peleas y desavenencias. El viaje nupcial puso paz, creó proyectos, e hizo centrar nuestras energías en nuevas miras. Una, destacaba entre las demás, la casa.

Hipotecar de por vida, no sólo el bolsillo, sino también los afectos, era el plan.
El nuevo escenario -con la satisfacción que produce la compra de relucientes enseres- y, el orgullo hinchado cual globo a punto de estallar -por el estatus conseguido-, fueron el recosido perfecto para afrontar la convivencia. Discutir de continuo, se percibió como normal, como parte del esfuerzo que supone adaptarse a otra persona.

En menos de un año, e imbuidos por la espiral consumista en la que ambos habíamos crecido y, que al mismo tiempo, acrecentaba nuestras diferencias; vimos como se acercaba hacia nosotros otro peligroso socavón, capaz de absorbernos, de transportarnos a otra realidad: la temida ruptura. Pero fuimos audaces, ¡compramos el coche! El remiendo fue adecuado.

Hacia la dimensión desconocida, o mejor dicho, conocida y repudiada por nuestras férreas convicciones, nos dirigíamos sin remedio. Volvimos a pedir consejo. A fiarnos de la experiencia de los mayores. Cosa que, sin lugar a dudas, dice mucho de una civilización. De nuevo, entre todo el grupo, ideamos otro gran parche, el parche de todos los parches. Nos embarazamos.

Nueve meses por delante, de mal humor justificado, por los antojos de uno y la inexperiencia del otro. ¡Qué alivio! Ya que la alegría de ser padres, mezclada con las noches sin dormir de la crianza, y el ajetreo de la manada alrededor de la criatura; hizo que pasaran tres años más. Contábamos con cinco preciosos años de felicidad absoluta.

Ante los absurdos intentos de escapar de la dicha y dejarse seducir por nuevos boquetes, apareció el chantaje. La unión no puede disolverse en mor de los hijos, de su bienestar, o eso se aduce. Pero ese zurcido no era tan consistente, la voluntad de ir tejiendo, menguaba. La desidia se instaló en la rueca, dificultando la solidez del nuevo parche y, el chantaje se deshilachaba.

Años de culeras, coderas, piezas y retoques se fueron sucediendo, todo dentro de la normalidad preestablecida. Hasta que un buen día, al salir a la calle, las risas nos invadieron, pues el roto era tal, que paseábamos por el mundo, como el rey desnudo, sin ropaje alguno.

Escritora CRISTINA GHIORGHIU (España)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un gran final para una gran verdad.

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday