BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

jueves, 25 de septiembre de 2008

URRAKACUENTO

Crónica de una Mudanza

Tía Nany se ha cambiado de casa. La mudanza comenzó hace mucho tiempo, de a poquito. A veces pregunté por cosas que había dejado en un lugar y ella negaba haberlas visto. Yo sabía donde estaban, las tenía empacadas para su nuevo hogar. En su jardín se instalaron a vivir enanitos verdes, la cuidaban y eran muy simpáticos, según ella me contaba: nunca los vi. Se hizo amiga de los conductores de televisión charlaba con ellos, ¡los muy frescos le tiraban besos por la pantalla! Me daba rabia que me ignoraran, quizá para no malhumorarla, ella estaba nerviosa por la mudanza. ¡Claro!, si tenía que llevar el montón de maletas… y a los enanitos.

Pero, ahora definitivamente se fue, a su casa llegó a vivir otra persona sucia, descuidada y odiosa, a quien toda la familia visita. Antes sólo iba yo. Me pregunto para qué, ¡si ella no está! En su cuerpo habita una mujer desagradable; que lloriquea, chilla y golpea a quién se le acerca. ¡A mí me asusta!

Yo quiero saber dónde está tía Nany, ¿cómo podré conocer su nueva dirección?

Escritora Loreto Silva (chile)

No hay comentarios:

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday