BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

viernes, 26 de septiembre de 2008

ANÉCDOTA DEL POETA ESPAÑOL RAFAEL ALBERTI


Alberti le tenía pánico a los automóviles, miedo que compartía con otros escritores como Pablo Neruda y Federico García Lorca. Cuando paseaban los tres juntos y debían cruzar una calle muy transitada, lo hacían bien tomados de los brazos, unidos por el temor de que un coche los llevara por delante, formando un trío "casi rayano en lo tragicómico" según el propio Alberti. De ese miedo nació su libro "Roma, peligro para caminantes". Lo peor es que el 18 de julio de 1987 en España sucedió lo que tanto temió, sufrió un accidente de tráfico, que además del increíble susto le dejó varias contusiones y una pierna quebrada.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez más se cumple lo que mucho se piensa, por eso hay que pensar en positivo. No sabía la anécdota. Laura Beatriz Chiesa de Argentina.

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday