BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

miércoles, 9 de julio de 2008

EL AMOR EN LA URRAKA

ECLIPSE DE TIEMPO

El tiempo está inmóvil. Hay una eternidad
entre un sueño y otro sueño.

William Golding

El Sueño es el Ahora... Y el Ahora es para siempre.
El amanecer se ha detenido y permanecerá así, imperturbable, por toda la eternidad. De este modo, separado este instante del resto del tiempo y, tras protegerlo con poderosas palabras, su único acceso quedará sellado por los siglos de los siglos.
Un milagro para una diosa.
Éste es mi regalo: una lágrima de tiempo que compartiremos tú y yo, y que nadie podrá arrebatarnos nunca; un paraíso de amor inmortal que mantendrá vivo el sentimiento y lo proyectará hacia el infinito.
El Amor hace posible lo imposible y accesible lo inaccesible. Es por eso que hemos alcanzado el Ahora Inmóvil: por amor. El río del tiempo sigue fluyendo, pero tú y yo no formamos ya parte de él. Para nosotros el presente ya no es sólo el punto de unión entre el pasado y el futuro, sino que lo es todo.
Mira, contempla ese destello de sol paralizado. Oro perpetuo, sólo para nuestros ojos.
Querías guardar este momento mágico para que no pasara jamás... Y así ha ocurrido. Tus deseos de amor e inmortalidad se han cumplido y la Oscuridad Sin Sueños nunca nos alcanzará. En nuestro Eterno Presente tendremos todo el tiempo para amarnos, sin temor a que la muerte nos separe. Aquí, la flor de la vida jamás perderá ni uno solo de sus pétalos.
Todo se ha detenido, pero el Amor sigue evolucionando y creciendo. ¿Por qué? Porque los sentimientos, igual que el pensamiento, son atemporales. No necesitan del movimiento de la materia para sobrevivir, puesto que tienen una existencia propia e independiente. Residen en el espíritu, en el más allá, en la mente de Dios.
Somos Adán y Eva en un sempiterno Jardín del Edén.
Los colores y las formas que nos rodean nos pertenecen sólo a nosotros. La belleza que existe en todo lo creado se concentra aquí para nuestro deleite.
...Y ya no podemos escuchar el goteo de la Música del Tiempo, pues ha sido sustituida por la Música de la Eternidad. Ahora todo es para siempre.
Desprendidos nuestros espíritus de la Procesión-del-Tiempo-que-camina-hacia-la-Nada, nos es posible abrazar la dulzura y el éxtasis que nacen del Amor sin Límites.
Sentimientos de luz, de fuego...
Un arco iris de pasión.
Y mucho más...
Este maravilloso sueño de belleza y magia que nos ha tocado vivir nos transportará a través del tiempo hasta el mundo de los inmortales, situado más allá de la eternidad. Arrastrados por un invisible poder, entraremos en el Reino de los Dioses como dos individualidades fundidas en un único ser.
Sin futuro ni pasado.
Sin tiempo.
En silencio.

* * *
Las estatuas de los dos amantes permanecían abrazadas bajo el bronce rojizo del amanecer, ignorando el paso de los siglos...

Escritor y poeta Rubén Serrano (España)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ruben es un increible poema y has capturado de una forma muy bella la esencia y magia del verdadero Amor, agape y eros. Espero oir mas de ti
Pat

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday