BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

miércoles, 5 de marzo de 2008

URRAKAPASIÓN

1.
Mis manos
amanecen con el alba de tus labios
y terminan ocultándose en el ocaso de tu sexo,
algunos dicen que tu ocaso queda en el sur
otros que queda en el oeste
eso, sólo mis manos lo saben.

2.
En medio de la nada,
de lo intocable mi pensamiento se petrifica,
se vuelve escurridizo, indescifrable,
mis ojos vuelan hacia tu nombre, hacia tu sexo,
hacía tus ojos dormidos, ausentes, lejanos;
dejaste de ser fértil era.
La terca mosca que ronda los umbrales
del vaso de mi tiempo
me trae de regreso a la realidad,
y entonces como si fuera la inefable sentencia
-dado que fuiste lo que más amé-
sigo bebiendo el veneno
de tu inquebrantable ausencia.

Rudy Alfonzo Gomez Rivas (Guatemala)

No hay comentarios:

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday