BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

lunes, 31 de marzo de 2008

INVITADO ESPECIAL

El Desierto

(Del Diario de Marco Polo)

Me embrujó la arena cantadora
Vi los huesos blanqueados
de quienes intentaron atravesarlo
vi los vientos abrasadores
derribando caravanas
vi la luna alta, el espejismo
de un pájaro, la arena brillante
y la caligrafía del viento
narrando su errancia en las dunas.
El silencio como una inmensa
mujer acostada
Crucé el desierto de Gobi
y vi pasar las caravanas
invisibles elevando sus banderas.

Alguien me llamó por mi nombre
a la medianoche
Era el viento.

Vi a un niño entre los viajeros
dibujando un aguacero sobre las hojas
de un bosque
vi mis huesos blancos, dispersos
al cielo, el amor como ojo de agua
manando de lo invisible.

Ví mis alas despelgadas:
¿Quién soy? – me pregunto ahora
oyendo las arenas que cantan-
¿Quién soy sino un rey encantado
por tu espejismo?

GUSTAVO TATIS GUERRA. Colombia
Del libro He venido a ver las nubes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustò mucho este poema.Muchìsimo, pero si no te digo esto que expreso ahora no serìa del todo sincera. Encuentro en este dos bellos poemas. El primero es el que màs me gusta, el que para mì finaliza en "era el viento". Rescato unos versos que me parecieron maravillosos.."Y la caligrafìa del tiempo narrando su errancia en las dunas".
Liliana Chavez / Argentina

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday