BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

jueves, 17 de enero de 2008

URRAKAPOESÍA

limosna.

dios es un muñeco
de rostro congelado
amarillo hambriento
flaco desdentado asoma
bajo el cobertor
de trapo
aquella mano helada
tiembla
le doy una limosna
busca el cielo
yo no me arrepiento.
-------------------------

de negro blanco luna.

mi pena negro blanco
sueño mate
hurga la inmensidad
talón de barco
anclado en la alta mar
de todas las visiones.
mi pena hundida
en duelo de color
mi pena brote
negro blanco luna.

MARÍA EUGENIA CASEIRO, poeta cubana.

2 comentarios:

Venkinto Coffman dijo...

el negro blanco luna es materialmente poesía

Anónimo dijo...

Me encantó encontrarte en estas páginas compañera de poetascontemporaneos. Es siempre un deleite leer tu poesía.

Un abrazo.

Liliana Chavez

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday