BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

viernes, 10 de septiembre de 2010

Las Poetas en La Urraka

ABUELA NEGRA

Mamángel es la única abuela que me regaló la vida y Cuba.
Mamángel es una negrita delgadísima
que ríe como yo
con las entrañas.
Mamángel juega dominó con su banda
y sus carcajadas caen verdes, colgantes desde su balcón de San Pedrito.
Sus hijos, como es natural, son músicos.
El bebé Emmanuel es su nieto, un mulatico que pesa más que ella
y al que arrullé una tarde con canciones mexicanas.

Yo, abuela negra, tal vez no te vuelva a ver,
pero ahora sé, que no me enamoré de aquella arenilla que viste
me cayó en los ojos, sino que vivo enamorada de toda esa playa
llamada Cuba.
Cuba en México es un brindis
por eso yo desde niña, abuela negra, aprendí a levantar
el puño...festiva

Poeta y Artista Lucero Balcázar (México)

No hay comentarios:

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday