BIENVENIDOS: REVISTA LA URRAKA INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº 26

Portada:
Obra: Regatas en Argenteuil
Autor: Claude Oscar Monet
Fecha: 1874
Museo: Museo de Orsay
Características: 48 x 75 cm.
Material: Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo

***********************************************************************************

Cómplices en las Artes y la Amistad

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.

MARAVILLAS MODERNAS EN LA URRAKA.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. (Haz click en la imagen)

viernes, 17 de septiembre de 2010

La Poesía surrealista en La Urraka

Amores Coloridos

"Si después de yo morir quisieran escribir mi biografía, no hay nada más sencillo. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte. Entre una y otra todos los días son míos." F.P.

Solo tengo la palabra,
una red de mariposas

y
una espalda,
para recostar

la almohada
del espacio…… azul
ligeramente
atigrado

donde guardo las burbujas
y finalmente…… nadar

como un foco
bajo el agua

-brillante-

Es que
todos se fueron danzando:

el azafrán
-centelleante-

el duende
de las esquinas
y el violáceo ámbar
hecho carne.

-porque
todo
gira-

Nada
(des-existe)

Y mi yo……. se estira
de aquí

a la luna
en
un largo
tendedero

donde se cuelgan
los recuerdos
para convertirse
en prismas.

Mi ciudad es un enorme caleidoscopio
donde lo único giratorio
es
la
mente,

el cuerpo espera…. visita
y nadie viene
pero….respira

-colorido-

Ellos me conocen
-tan bien-

que me da hambre
y me comería
-los ojos-

para
volver a verlos

(internamente)

como siempre,

-brillantes-

Escritora y poeta Diana Krauter (Paraguay)

No hay comentarios:

VISITA: GRANDES POETAS DEL MUNDO : http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

http://grandespoetasdelmundo.blogspot.com/

QUEREMOS ROCK

Sólo disfrútalo.

Una de las grandes del Jazz: Billie Holiday